La Consejería de Educación y Empleo publicó ayer en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la relación de admitidos y excluidos en las listas extraordinarias en otras 18 de las 48 especialidades docentes que convocó la administración en septiembre ante la necesidad de profesores y maestros (muchas listas ordinarias están agotadas). En febrero publicó los listados de 21 especialidades y aún quedarían pendientes otras nueve especialidades docentes.

Estas últimas 18 publicadas ayer recibieron, según la consejería, más de 11.000 solicitudes (una misma persona se puede inscribir en más de una especialidad), pero solo están admitidas de forma provisional por ahora unas 6.300, según los datos extraídos de Profex.

Constan, asimismo, más de 2.200 aspirantes que han sido excluidos del proceso y otros 2.000 que deben subsanar errores para poder ser incluidos en las listas definitivas. Para ello, Educación da ahora un plazo de tres días hábiles, del 25 al 29 de marzo (ambos inclusive), para efectuar las reclamaciones pertinentes. De las 18 especialidades resueltas de manera provisional, tres corresponden al cuerpo de profesores de Secundaria, tres de Formación Profesional, cinco a las Escuelas Oficiales de Idiomas y siete al cuerpo de Música y Artes Escénicas.

Y entre todas ellas, Tecnología es la que cuenta con un mayor número de inscritos (1.677 personas admitidas por ahora aunque recibió más de 2.700 solicitudes). Le siguen las especialidades Orientación Educativa (1.630 admitidos provisionales de los 3.400 inscritos) y Biología y Geología (1.279 admitidos frente a las 2.400 solicitudes iniciales).