Las autoridades sanitarias han ordenado el inicio de la cuarentena de una clase del CEIP Luis de Morales, de Badajoz, por un caso positivo de covid-19 entre su alumnado.

De esta forma, este segundo trimestre del curso concluye con 55 aulas en el modelo 3, de formación telemática, lo cual supone el 0,5 por ciento de los grupos de la región.

En estos días de periodo no lectivo de Semana Santa se irán cumpliendo las cuarentenas de varias aulas. Hasta la fecha, Salud Pública ya ha comunicado a la Consejería de Educación que el próximo día lectivo, el 6 de abril, ya podrán retomar las clases presenciales 14 aulas de 8 centros educativos.

Se trata de dos grupos del CEIP Antonio Machado, de Almendralejo; dos aulas del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón; dos clases del CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso; un aula del CEIP Francisco Ortiz López, de Olivenza; un grupo del CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia; un aula del CRA Río Tajo, de Romangordo; dos clases del CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena; y tres grupos del CEIP Donoso Cortés, de Don Benito.