Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia acogerán a lo largo del próximo mes de abril el Primer maratón policial de donación de sangre que tiene lugar en la región, y que organiza la International Police Association «ante el alarmante descenso en el número de donaciones provocado por la actual situación de emergencia sanitaria», según informó este colectivo a través de un comunicado de prensa.

La iniciativa tendrá lugar en sedes policiales de estas cuatro poblaciones y se desarrollará en colaboración y bajo la supervisión de médicos y enfermeros del Banco de Sangre de Extremadura.

Esta asociación policial hace especialmente una llamada a la solidaridad de los miembros de las Fuerzas de Seguridad así como de otros profesionales relacionados con las emergencias como bomberos y voluntarios de Protección Civil» para que tomen parte en esta iniciativa, que también está abierta «a toda la población en general».

La donación de sangre podrá efectuarse el 8 de abril tanto en la Jefatura de la Policía Local de Badajoz como en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida. En Cáceres, será el día 15, y el 22 en Plasencia, en ambas ciudades en sus respectivas jefaturas de la policía local. En todos los casos, el horario fijado es de diez de la mañana a dos de la tarde.