La situación actual y la gestión realizada de la pandemia de la Covid-19, la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) o la despoblación son algunos de los asuntos que se deben en el pleno de la Asamblea de Extremadura.

Un pleno arrancó con las preguntas al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de Unidas por Extremadura sobre r las condiciones laborales de los trabajadores del sector de la limpieza en el SES y en el Sepad; y del PP sobre las medidas puestas en marcha para luchar contra la despoblación.

Seguidamente el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, expone a petición propia sobre la evolución de la pandemia en Extremadura y las medidas tomadas por el Ejecutivo extremeño para frenar contagios.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, a petición del PP, comparece para informar sobre la reunión mantenida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta en el marco de la negociación bilateral de la nueva PAC.