La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha justificado este jueves en el pleno de la Asamblea los peajes que plantea el Gobierno sobre la red de carreteras públicas en la necesidad de buscar fondos que aseguren el mantenimiento de las vías. Sin embargo, ha asegurado que no se aplicarán «sin consenso» y en medio de una crisis económica como la actual.

«No se aplicará una medida de estas características si no hay consenso ni mientras estemos en una difícil situación de coyuntura económica», ha dicho Iglesias, que al mismo tiempo ha recordado que además de hacer carreteras hay que mantenerlas, y que el mantenimiento «se paga todos los años».  

La consejera se ha pronunciado así en respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos David Salazar, que ha recordado que los peajes van a ser especialmente «dramáticos» para los extremeños: «sin tren, sin avión, aislados y sin alternativa».

Además, la Cámara también ha debatido este jueves una propuesta de pronunciamiento del PP para pedir al Gobierno que desista de su idea. La oposición la ha apoyado en bloque, pero no ha salido adelante por el rechazo del PSOE, que pide abrir un debate «real y constructivo» llegado el momento.