La comunidad autónoma de Extremadura cuenta ahora mismo con un total de 21 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, por covid-19, lo que representan el 0,19% del total de aulas de la región.

En concreto, en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de tres aulas, de tres centros educativos de la región. Es debido a casos de covid-19 confirmados entre su alumnado.

Estas aulas están en el CEIP San Andrés de Almaraz (1); en el CEIP San Francisco de Almendralejo (1); y en el CEIP Juan XXIII de Zafra (1). Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por el contrario, retoman ya las clases presenciales cinco grupos, de cinco centros educativos de la región. Estos grupos se localizan en Navalmoral de la Mata, en el CEIP Campo Arañuelo (1) y en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe (1); así como en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad de Arroyo de San Serván (1); en el CEIP Juventud de Badajoz (1); y en el CEIP San Francisco de Almendralejo (1).