El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha exigido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que pida disculpas a los extremeños tras sus declaraciones en referencia al tren extremeño.

En concreto, Salazar considera que el anuncio del ministro, en el que "asegura que Extremadura será la primera comunidad autónoma que tendrá sus principales ciudades conectadas entre sí por un tren de alta velocidad (AVE)", son "un insulto a todos los extremeños", según asegura.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha indicado que "una cosa es que reiteradamente se incumplan las promesas" y compromisos de uno y otro gobierno con el tren en la región "y otra muy diferente que se ría de los extremeños", señala en una nota de prensa.

Para el portavoz de Cs en la región estas disculpas "son más que necesarias" porque, ha asegurado, "todos sabemos que el AVE no va a llegar a Extremadura, que lo que tendremos será un tren rápido y que ni siquiera sabemos cuándo".

"Basta ya que desde Madrid, desde el gobierno de Pedro Sánchez, se sigan riendo de los extremeños, nuestra paciencia también tiene límites", ha advertido.