El sector del lujo está experimentando un cambio en sus consumidores tradicionales, con la incorporación de la clase media asiática. «Esta es la razón por la que creemos que un fondo global como el GAM Luxury Brands, con exposición a estas regiones, supone una buena opción de inversión». Así lo afirma Carlos Álvarez, Client Director de GAM, que explica por qué invertir en este sector. Participa el próximo jueves en el II Ciclo Nacional de Conferencias que organiza Renta 4 Banco y Prensa Ibérica. El Periódico Extremadura también contará con la participación de Carlos Gutiérrez, director de la Oficina de Renta 4, Antonio Feito, Client Relationship Manager Robeco Iberia & Chile; y Miguel Villalba, Managing Director de Morgan Stanley IM.

¿Cómo ha evolucionado el mercado en 2021? ¿Se atisba luz al final del túnel?

El mercado ha sufrido fuerte rotación sectorial, que ha supuesto un cambio en el tipo de compañías y sectores que los inversores demandan. En los países desarrollados, ha tenido un comportamiento decente en lo que va de año, y gracias a los estímulos que se están implementando, son muchos los sectores en proceso de reapertura que están recuperando sus niveles de actividad, por lo que las perspectivas son buenas para los próximos meses.

¿Cuáles son las virtudes de este fondo?

Es un fondo con una cartera concentrada gestionada de forma activa, cuyo equipo es capaz de encontrar oportunidades de inversión a nivel global en compañías que ofrezcan crecimiento real y consistente, con exposición a diferentes megatendencias.

¿Por qué invertir en el fondo en estos momentos?

Se trata de un sector muy estable, con un largo recorrido, y por ello una muy buena fuente de rentabilidad. La recuperación de los mercados financieros desarrollados, junto a los niveles de ahorro, ha provocado un efecto riqueza muy importante, y eso se está traduciendo en unos niveles de consumo muy importantes. Además puede ofrecer una protección ante repuntes de inflación.

¿Cuál es la estrategia del fondo?

Invierte a través de una cartera concentrada global, en balances muy sólidos, que apuesten por la innovación y la sostenibilidad, y cuyo reconocimiento a nivel marca sea muy bueno.