Nuevo galardón para un vino de Bodegas Ruiz Torres (Cañamero). El Attelea Crianza 2017 con Denominación de Origen Ribera del Guadiana ha recibido el pasado mes de mayo uno de los prestigiosos Premios Bacchus Oro en su edición de 2021.

Está elaborado con las variedades de Tempranillo 80% más 20% Cabernet Sauvignon, de sus viñedos en Cañamero ,

Este vino exquisito, que se servirá en la gala de los Premios Empresario Extremeño del Año el próximo día 30, ha permanecido durante 6 meses en barricas de Roble Francés y 12 meses en botella.

Attelea Crianza 2017, de Bodegas Ruiz Torres, Premio Bacchus 2021 EL PERIÓDICO

El vino es limpio y brillante, de color rojo cereza picota de capa media-alta.

En nariz es intenso y complejo, con aromas a frutas rojas maduras, con matices ahumados y especiados. En boca es muy equilibrado, redondo, carnoso.

Su nombre Attelea , es un nombre griego, muy actual, así como presentación del vino en una botella bordelesa muy estilizada y de líneas muy modernas. La medalla del premio estará puesta en todas las botellas de esta cosecha.

¿Qué es Bacchus ?

Es uno de los concursos internacionales más prestigiosos del sector vinícola. Sus catadores que conforman el panel de jueces añaden su profesionalidad y experiencia de su procedencia: periodistas, sumilleres, enólogos, master of wine etcétera… una selección de lujo para evaluar y reconocer la calidad de los vinos presentes en Bacchus. Los cinco continentes vinícolas cuentan año tras año con numerosos representantes en este encuentro global en el que se convierte este concurso. Es la gran cita española del mundo del vino y cada edición los entendidos están pendientes de sus resultados.

Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se le une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura y Medio ambiente de España.

Todos los vinos de los Premios Bacchus han sido elegidos en estricta cata a ciegas entre 1.692 vinos, procedentes de 13 países por un panel de expertos catadores nacionales e internacionales.