Robeco BP Global Premium Equities es un fondo global de capitalización total que utiliza un enfoque diversificado para invertir en un amplio espectro de oportunidades del mercado. Con pocas restricciones a la construcción de carteras, facilita una exposición flexible a nivel regional, sectorial y de capitalización de mercado. Christopher K. Hart, CFA, y Joshua Jones, CFA, gestores del fondo, lo explican. Robeco ha participado recientemente en el II Ciclo Nacional de Conferencias para Inversores que organizan Renta 4 Banco y Prensa Ibérica.

¿Cuáles son las principales características del fondo? ¿En qué invierte?

Invierte en acciones que presentan una valoración atractiva; sólidos fundamentos empresariales o calidad del negocio; y una mejora o ‘momentum’ empresarial. Nos centramos en un enfoque ascendente o ‘bottom up’, en aquellos activos que presentan estos elementos que acabamos de definir. Permanecemos al corriente de todo el entorno macro y su evolución, pero sin que afecte a nuestra selección diaria de acciones.

¿Cree que la actual demanda de empresas sostenibles abre una oportunidad de mercado?

Habrá más oportunidades cuando los inversores ignoren determinadas industrias en base a los supuestos generales de Environmental, Social and Governance (ESG). Nuestros equipos especializados analizan las empresas individuales a través de nuestra investigación y podemos identificar empresas que están mejorando desde un punto de vista de ESG y puedan ser una oportunidad presentando un precio inferior.

 ¿La ciberseguridad es un valor al alza?

Se ha vuelto cada vez más importante, ya que las empresas corren riesgos muy importantes en la protección de datos. Hemos tenido cierta exposición a este negocio, pero no es una parte relevante del mercado ya que pensamos que están muy caras todavía desde el punto de vista de valoración.