No todos los quesos son iguales. En Quesos del Casar, lo saben bien. Por eso desde el pasado mes de junio su Torta del Casar DOP Gran Casar ofrece una imagen renovada y se presenta en dos formatos (’Mini’, 400 gramos y ‘Tradicional’, 580 gramos) que no encarecen el precio y que son perfectos para minoristas y tiendas especializadas. 

La nueva imagen se va a presentar en dos grandes ferias de productos delicatesen como punta de lanza de una estrategia para la apertura de nuevos mercados internacionales. Así, participará en el Salón Internacional del Club de Gourmets en Madrid, previsto para el próximo octubre, y en el Word Cheese Award, en Oviedo, al mes siguiente. En breve estará operativa la nueva web, más accesible, con tienda online y amplia difusión en las redes sociales de todos los quesos de la empresa.

Presencia en ferias

«Tras este año y medio de pandemia, pretendemos aprovechar estas ferias para lanzar la nueva imagen de Quesos del Casar, especialmente la de la Torta del Casar DOP Gran Casar, que va a tener un nuevo estuche de presentación, en el que se explican las especiales cualidades de este producto. Ampliamos los formatos y vamos a mejorar la presencia en los lineales, dignificando el producto y adaptándolo al actual nivel de exigencia del cliente», explica Mario Blasco, director de Quesos del Casar.

La quesera casareña se convierte así en la primera de la Denominación de Origen Torta del Casar y de los quesos extremeños en dar este salto cualitativo, con un formato de fácil manejo y que protege al producto. La nueva imagen e información recoge los principales certificados de calidad de la Torta del Casar Gran Casar. Destaca la reciente obtención del sello European Vegetarian Union V-Label.eu, que certifica el queso como apto para las dietas vegetarianas en toda la Unión Europea. Este se une a otros marchamos de excelencia como el IFS Food, que ostenta desde 2018, siendo la única quesera extremeña que lo ostenta. Este es un certificado de seguridad alimentaria de ámbito mundial que abre las puertas de los principales mercados, especialmente de los anglófonos. 

Quesos del Casar tiene una producción anual aproximada de un millón de kilos de queso al año en sus diferentes variedades y formatos. La Torta del Casar es la que se destina ahora a la exportación, aunque la intención es que sirva de lanzadera para que también salgan al exterior los quesos de cabra. La Torta del Casar DOP Gran Casar se distribuye en EEUU desde hace un año. El nuevo estuche se va adaptar a distintos idiomas como inglés, francés e incluso alemán. «Es complicado exportar un producto si no lleva información en el idioma del país de destino», explica Mario Blasco.

Los países que conocen la excelencia de la Torta del Casar DOP Gran Casar son EEUU, Australia, Francia, Holanda, Bélgica, Suecia y norte de Alemania. Ahora la nueva imagen y web serán las llaves para crecer y llegar más lejos.