Este jueves 14 de octubre se ha firmado el acuerdo por el que la Caixa Rural La Vall de San Isidro se ha integrado definitivamente en el Grupo Cooperativo Solventia, una vez que la autoridad reguladora del Banco de España ha determinado su aprobación definitiva. La firma del acuerdo ha tenido lugar en Vall de Uxó y ha sido rubricado por la Presidenta de la Caixa Rural de La Vall, María Lourdes Falcó Segarra, y por el Director General del Grupo Cooperativo Solventia, Fernando Palacios González.

El Grupo Cooperativo Solventia, cuya cabecera es la entidad extremeña Cajalmendralejo, se creó en el año 2011 con el fin de garantizar, aún más, la solvencia y liquidez de las Cajas participantes, así como de preservar el código genético y las obligaciones en origen de cada Entidad con su sociedad. El citado grupo financiero está integrado también por las cajas rurales andaluzas de Adamuz, Baena, Cañete de las Torres, Nueva Carteya, y Utrera, a lo que se añade en estos momentos La Caixa Rural La Vall de San Isidro.

La incorporación de la Caja de Castellón permitirá al Grupo Solventia desarrollar su actividad financiera en tres comunidades autónomas: Extremadura, Andalucía y Comunidad Valenciana. El Grupo Solventia por sus excepcionales niveles de solvencia, liquidez y coberturas se encuentra posicionado por méritos propios a la cabeza del sector de las Cajas Rurales de España.

El origen de La Caixa Rural La Vall de San Isidro se remonta a los inicios del siglo XX con una notable influencia histórica empresarial en el desarrollo de Vall de Uxó, manteniendo como valor fundamental la solidaridad; en aras de una mayor justicia y equidad social.

Cajalmendralejo es una entidad financiera centenaria extremeña que dentro de sus fines participa activamente en el desarrollo socioeconómico y cultural de su entorno de influencia, manteniendo como valores fundamentales el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad con toda la sociedad.