La energía es el factor que contribuye principalmente al cambio climático y representa alrededor del 60% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Tras una dilatada experiencia profesional de más de veinte años en el impulso de las energías renovables en España de Lorena Rodríguez, fundadora y CEO de 360 Soluciones Cambio Climático, podemos destacar que en los últimos tres años han tramitado más de 800 megavatios repartidos por las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Comunidad Valenciana, donde se incluye la evaluación ambiental, el seguimiento ambiental de avifauna, etcétera... así como toda la documentación que sea necesaria.

La empresa de ingeniería ambiental tramitó en los últimos 3 años más de 800 megavatios.

Vigilancia ambiental

La empresa también se ha especializado en la vigilancia ambiental de proyectos con más de 400 megavatios en seguimiento ambiental estos tres últimos años, tanto en fase de construcción como en fase de explotación, como garantía de la continuidad de las medidas definidas en la evaluación de impacto ambiental. La vigilancia ambiental es uno de los fuertes de 360 Soluciones Cambio Climático y garantiza que la evaluación que se ha realizado se cumple. Sin duda, es la herramienta clave que garantiza la protección del medio ambiente a largo plazo.

360 Soluciones Cambio Climático busca la mejor alianza entre agro y renovables, dos sectores que son pilares estratégicos de la región. Hay que buscar en esta alianza el mayor valor añadido. Fruto de nuestra experiencia en vigilancia ambiental y en la búsqueda continua de obtener un mayor valor añadido en el marco de la sostenibilidad, 360 SolucionesCambio Climático coordina un grupo de trabajo de agrovoltaicas que integra las energías renovables en el desarrollo agrícola. Contribuyen al establecimiento de sinergias entre estos dos sectores, que son tractores de la región, y para ello ponen a su disposición todas las herramientas que tienen disponible en la empresa.

«Queremos conseguir una huella de carbono casi cero, incrementar la biodiversidad y reducir las emisiones, con todas las herramientas de integración de sostenibilidad que existen», concluye Lorena Rodríguez.

¿Quiénes somos?

360 Soluciones Cambio Climático es una empresa de ingeniería ambiental y desarrollo de proyectos extremeña que dispone de un equipo multidisciplinar cualificado y especializado, con más de dos décadas de experiencia, en distintos ámbitos del medio ambiente y tecnologías de energías renovables. Acompaña a los proyectos desde su génesis hasta el final de su vida útil, incluyendo prefactibilidad de terrenos, evaluación de emplazamientos, idoneidad urbanística y ambiental, tramitación y obtención de licencias, seguimiento de la construcción y seguimiento de los planes de vigilancia ambiental y mantenimiento legal.