El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha incidido en que vivir en las próximas semanas, en alusión a la Navidad, de una forma "más o menos cómoda" frente a la covid-19 depende "mucho" del comportamiento social.

Así, ha incidido en el uso de mascarillas, mantener una distancia de seguridad, lavado de manos y ventilación cruzada en interiores.

En este sentido, ha subrayado que este tipo de comportamientos sociales y correcto seguimiento de las medidas de seguridad "funcionó en su momento y tiene que funcionar ahora" para el abordaje de la pandemia.

"Que podamos vivir en las próximas semanas de una forma más o menos cómoda depende mucho del comportamiento social", ha reiterado Ceciliano Franco durante el acto institucional celebrado este miércoles en la Asamblea de Extremadura con motivo del Día Mundial frente al VIH-SIDA.

También hubo comunicado este miércoles al respecto del Colegio de Médicos de Cáceres, que ha hecho un llamamiento a la población para que "no baje la guardia" ante la proximidad del puente de Diciembre y las fiestas navideñas con el objetivo de "evitar una nueva ola" de coronavirus, ya que "el virus no está erradicado".

Así lo ha destacado el presidente del citado colegio, Carlos Arjona Mateos, ante el aumento de casos en las últimas semanas y la aparición de nuevas variantes, que "pone de manifiesto que la pandemia aún no ha finalizado", por lo que según ha señalado, "es el momento de seguir demostrando la misma ejemplaridad que hasta ahora".