La localidad cacereña de Hervás acogerá el XXX Campeonato de España de Caza de Becadas los próximos 17 y 18 de diciembre, una prueba donde el riojano Rubén Fernández defiende el título obtenido en la Reserva de las Batuecas (Salamanca) en el año 2019. Es la primera vez que la región acoge una competición nacional de esta modalidad.

Además del campeón vigente, se otorga una plaza directa para un participante de cada federación autonómica, más dos plazas a las federaciones que hayan realizado campeonato autonómico, que deberán inscribirse en su federación autonómica hasta el próximo martes, 7 de diciembre.

Los deportistas clasificados podrán visitar y recorrer a pie todo el cazadero durante el 11 y 12 de diciembre acompañados de su juez, llevando ambos chalecos reflectantes. Además, se realizará un recorrido por el perímetro haciendo varias paradas para explicar la zona y los límites del espacio.

El campeonato organizado por la Real Federación Española de Caza se llevará a cabo con la colaboración de la Federación Extremeña de Caza y el Consejo Superior de Deportes, y cuenta, además, con el patrocinio y la colaboración de Hart, Avis, Mutuasport, Cinegética, Junta de Extremadura, la Dirección General de Deportes, Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Hervás, Iberitos y Satisfaction.