Tercera y última convocatoria de las oposiciones que el Servicio Extremeño de Salud (SES) lanza este año. el Diario Oficial de Extremadura publica hoy la oferta de once categorías con un total de 429 plazas (328 de ellas del turno libre, 55 de discapacidad y 41 de promoción interna). Hay además dos convocatorias específicas para personas con discapacidad intelectual: pinche (dos plazas) y planchador (tres plazas).El plazo para inscribirse en estos nuevos procesos selectivos estará abierto desde mañana y durante 40 días hábiles.

Entre las categorías con más plazas destacan pinche, con 115 plazas (92 libres, 18 de discapacidad y 5 de promoción interna); celador con 96 plazas (80 libres, 9 de turno de discapacidad y 7 de promoción interna); y auxiliar administrativo, con otras 94 plazas (69 libres, 15 de discapacidad y 10 de promoción interna). Estas son, además, las que suelen acumular un mayor número de aspirantes.

Las convocatorias publicadas hoy también incluyen 29 plazas (18 de turno libre) del grupo de función administrativa, 28 puestos para planchador (22 libres), 22 plazas para electricista (19 libres) y otras 20 plazas para calefactor (17 de ellas de turno libre).

Con una oferta menor también se convocan 15 plazas de trabajador social (10 libres), 5 puestos para el grupo técnico de función administrativa (solo uno de turno libre) y dos convocatorias específicas para personas con discapacidad intelectual: dos plazas de pinche y tres plazas de planchador.

Según el calendario orientativo acordado en mesa sectorial, está previsto que los primeros exámenes de estas nuevas oposiciones se celebren entre septiembre y diciembre del 2022 y el inicio de la fase de concurso sea entre enero y marzo del 2023.

Las plazas ya convocadas

La primera tanda de convocatorias del SES fue para los médicos y facultativos especialistas de área. Se publicaron el pasado 4 de octubre con un total de 600 plazas: 581 para profesionales de la Medicina y 19 para psicólogos. Estos exámenes están previstos para mayo del 2020.

La segunda ronda de oposiciones fue la destinada a profesionales de la enfermería y técnicos sanitarios, principalmente. Se convocaron un total de 925 plazas, la mitad para enfermería, el pasado 5 de noviembre y ayer mismo se publicaron los primeros listados provisionales de admitidos y excluidos.