El norte de Extremadura permanece en alerta amarilla (riesgo moderado) por lluvias el 25 de diciembre, día de Navidad. La previsión prevé que la zona norte de Cáceres alcance los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Según recoge la agencia Efe de fuentes del Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, la alerta se mantiene entre las 00.00 y las 15 horas del día 25 con un índice de probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Recomendaciones ante la alerta amarilla

Ante esta situación, se recomienda a las alcaldías mantener en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento de los ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Respecto a la circulación por las carreteras se recomienda a la ciudadanía que lo haga con la máxima precaución posible.

Así, se deberá prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua, y en caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.