La previsión meteorológica pone en alerta amarilla (riesgo moderado) a las poblaciones del norte de Cáceres. Según el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, se prevé alcanzar los 40 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas.

La alerta se inició a las 00.00 horas de hoy, 25 de diciembre, y se prologa hasta las 15.00 horas. En este intervalo horario, el índice de probabilidad de lluvia oscila entre el 40 y el 70%.

Recomendaciones ante lluvias intensas

Ante la previsión de fenómeno meteorológico adverso, se recomienda a las alcaldías mantener en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento municipales para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua. Y, en caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.