Después de un invierno seco, la primavera continúa dejando precipitaciones en Extremadura. Este miércoles, se registran intervalos nubosos, así como probables precipitaciones en forma de chubasco o acompañadas de tormentas. Esto ayudará a mejorar la situación del ganado y los cultivos.

También se esperan cielos nubosos y con precipitaciones débiles para mañana jueves. El resto de la semana permanece incierto, pero no se descarta que durante el viernes se registre alguna precipitación.

Te puede interesar:

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Castuera ha sido la localidad en la que más ha llovido desde el martes, dejando más de 25 litros por metro cuadrado, concretamente 26,4. Le sigue de cerca Puerto Rey, con casi 25 litros. En tercer lugar, se encuentra Hervás, con más de 20 litros (21,6). Después, está Torrencilla de los Ángeles con 14 litros y ocupando el quinto lugar del top, la borrasca ha dejado más de 13 en Cáceres.

Las únicas dos localidades que también han conseguido llegar a los 10 litros han sido Llerena (11,8) y Herrera del Duque (10). El resto de localidades presentan un nivel bajo de precipitaciones, pero habrá que esperar para conocer la cantidad completa de agua que deja este nuevo frente en la región extremeña.