Irene Pozas ha sido designada este sábado nueva secretaria general de las Juventudes Socialistas de la provincia de Cáceres, en sustitución de Paula Rodríguez, mientras que Fátima Torrado ha sido reelegida en el cargo en la provincia de Badajoz.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado en Hervás en el acto de apertura del XV Congreso Provincial de Juventudes Socialistas de Cáceres y esta tarde lo hará en la clausura del XVII Congreso Provincial de Juventudes Socialistas de Badajoz.

Fernández Vara ha pedido a los jóvenes que "sigáis pensando locuras, que sigáis soñando despiertos; si no lo hacéis vosotros -ha añadido-, no lo hará nadie, y sabed que muchas de esas locuras han acabado en el BOE, se han convertido en leyes que han cambiado la

vida de la gente”.

En su intervención, ha valorado la importancia de organizaciones como Juventudes Socialistas. “El socialismo os necesita, necesita que sigáis pensando lo imposible para convertirlo en realidad, necesitamos que nos ayudéis a que la política siga siendo una herramienta útil para cambiar y transformar la realidad, sobre todo ahora que todo en esta sociedad sucede muy rápido”, ha dicho Fernández Vara, según recoge un comunicado del PSOE.

El también presidente de la Junta de Extremadura ha asegurado que “el liderazgo nunca se puede ejercer mandando mucho, se ejerce sirviendo mucho” y ha considerado que solo tendrán sentido si son capaces de ser útiles para la vida de la gente.

"Sabiendo que solo en torno a las ideas, tenemos que desarrollar proyectos colectivos”, ha añadido.

Por último, ha invitado a los jóvenes a seguir trabajando en organizaciones como Juventudes Socialistas para cambiar y mejorar la realidad de las personas.

En la apertura de congreso de Badajoz, el secretario general del PSOE de esta provincia, Rafael Lemus, ha señalado que “el espíritu de Juventudes Socialistas es reivindicativo y se suele movilizar en tiempos de tormenta, cuando no todo va bien”.

A su juicio, “Juventudes no es una escuela de políticos, sino una buena escuela de ciudadanos y ciudadanas que en un futuro van a ser los arquitectos de la sociedad de la que van a formar parte”, y ha hecho hincapié en la importancia de formar a las bases “con espíritu crítico, solidario y de esperanza”.

Lemus ha reflexionado sobre la crisis provocada por la guerra en Ucrania y ha afirmado que Europa se movilizará “para dar un cerrojazo a la ultraderecha".

En este sentido, ha recordado la importancia de una “vacunación democrática” para detectar los movimientos antidemocráticos y ha apelado a Juventudes Socialistas a estar “vigilantes ante las nuevas amenazas"

Por otro lado, ha dicho que “el objetivo del Gobierno de Pedro Sánchez es satisfacer las demandas de paz, pan y trabajo”, y ha expresado su orgullo por pertenecer a un partido “plural, inclusivo, tolerante y abierto, antagonista de la desigualdad, la intolerancia y la opresión.

"Por eso tenemos tanto éxito, porque aglutinamos al mayor número de personas de la sociedad”, ha aseverado Lemus, que ha recalcado también la importancia de “reivindicar desde las bases del partido y las zonas rurales el derecho a cuidar el medio ambiente y a un desarrollo industrial”, ya que de lo contrario será muy difícil competir “en sueldos con otras comunidades” y crear “más oportunidades".