El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

El impacto del convoy resultó mortal y los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida

El ciclista arrollado en Zafra era militar destinado en el Cefot de Cáceres

José María Gordillo, de 41 años, llevaba en el acuartelamiento desde abril de 2017 después haber sido destinado en Líbano, Irak y Kosovo. Una comisión de soldados de la base se trasladará al funeral será a las 19.00 horas en los Santos de Maimona

Lugar donde ocurrió el accidente. LA CRÓNICA DE BADAJOZ

El ciclista que falleció este domingo en Zafra tras ser arrollado por un tren era militar destinado en el Cefot de Cáceres. Según precisan fuentes del acuartelamiento a este diario, José María Gordillo, de 41 años y de los Santos de Maimona, ejercía como brigada de Infantería en la base de Santa Ana desde abril de 2017.

Precisamente, al centro entró como sargento primero y en septiembre de 2019 ascendió al mando superior. Previamente también había estado destinado la base de Menacho en Bótoa y había participado en operaciones en Líbano, Irak y Kosovo. Concretan, además, que era deportista experimentado, ya que formaba parte de varios colectivos deportivos de su localidad, y manifiestan su consternación por la noticia.

Según anotó este domingo el 112 a la espera de que se aclaren las circunstancias, el accidente se produjo pasadas las 20.30 horas en un paso a nivel sin barrera situado en la vía férrea a las afueras de Zafra y en el término de la Puebla de Sancho Pérez. El impacto del tren sobre el ciclista resultó mortal y las urgencias médicas no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La línea férrea permaneció cortada durante varias horas. Este fallecimiento es el segundo que se registra en Extremadura en lo que va de año.

El tren de la línea férrea de Mérida Los Rosales se dirigía a la Estación de Zafra y el atropello se produjo en el punto kilométrico 67, según el alcalde de Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Reja quien ha manifestado que las investigaciones continúan por parte de la Guardia Civil para conocer lo ocurrido. Reja señaló, además, que en esta zona hay una arboleda que dificulta la visibilidad tanto para el maquinista del tren comopara el ciclista. También destacó el número de pasos a nivel sin barreras que existen en esta zona de la población.

Con respecto al fallecido era una persona muy conocida en Los Santos de Maimona, casado y con dos hijas; militar de profesión destinado en Cáceres. Era un gran deportista que practicaba ciclismo, atletismo, etcétera. Pertenecía a la Asociación de Corredores Santeños y precisamente, la última prueba que realizó el pasado sábado fue la subida al Castillo de Burguillos de Cerro. En Los Santos de Maimona la noticia se ha recibido con consternación porque era una persona muy conocida y querida.

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, publicó en las redes sociales que el ayuntamiento lamenta profundamente el fallecimiento del vecino José María Gordilloy ha trasladado sus condolencias a su familia, amigos y compañeros.

El sepelio será este lunes

El Cefot precisa que el funeral tendrá lugar este lunes a las 19.00 horas en la localidad de la que procedía Gordillo y hasta allí se desplazará una comisión de soldados para acompañar durante el sepelio.

Compartir el artículo

stats