El ciclista de 43 años que fue atropellado en la mañana de este domingo ha fallecido durante la pasada madrugada. Se encontraba ingresado en el Hospital Universitario de Badajoz desde el domingo en estado crítico.

El accidente tuvo lugar sobre las 9.40 horas del pasado día 20 en el kilómetro 48 de la carretera Ex-102, que une Segura de León con Fuente de Cantos, en dirección Montemolín. También resultó herido otro ciclista de 47 años, aunque de carácter leve, por lo que fue dado de alta poco después del suceso.

Cabe recordar que el supuesto autor de los hechos, un joven de 23 años, ingresó ayer en prisión tras pasar a disposición del Juzgado Primera Instancia e Instrucción de Fregenal de la Sierra, que fue quien dio la orden. Supuestamente, se dio a la fuga, pero la Guardia Civil logró detenerlo el mismo día del accidente en su domicilio

Se enfrenta a varios delitos, entre ellos, uno contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas, otro de omisión del deber de socorro y, ahora, otro de homicidio imprudente tras haber fallecido una de las dos personas a las que arrolló.