El Diario Oficial de Extremadura publicó en abril la resolución por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos para ingreso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Maestros, que ascienden a un total de 6.950 personas.

El pasado mes de marzo, la Consejería de Educación y Empleo acordó elevar a definitivas las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos, que incluían a 6.448 admitidos, una vez aceptadas o denegadas las reclamaciones presentadas en tiempo y forma por las personas aspirantes. Las listas definitivas se pueden consultar en el Portal del Docente Profex: http://profex.educarex.es

Las 6.950 personas admitidas concurren a alguna de las siete especialidades convocadas. Así, Educación Infantil es la especialidad que cuenta con un mayor número de aspirantes: 2.023, seguida de Educación Primaria, con 1.916; Pedagogía Terapéutica cuenta con 791 aspirantes; Educación Física, con 724; Idioma Extranjero-Inglés, con 681; Audición y Lenguaje, con 576 personas; y, finalmente, Música, que tiene 239 aspirantes admitidos.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer ante el mismo órgano que la dicta, recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en el plazo de dos meses a contar desde el 26 de abril, según informa la Consejería de Educación en una nota de prensa.

500 plazas para el cuerpo de maestros

Las oposiciones para el Cuerpo de Maestros comenzarán el próximo 18 de junio, sábado (el día siguiente a la finalización del periodo lectivo del curso), y la lectura de los exámenes se iniciará el 22 de junio.

La convocatoria incluye la oferta de 500 plazas distribuidas en siete especialidades. De las 500 plazas de las siete especialidades convocadas, 104 son de Educación Infantil, 98 de Educación Primaria, 76 de idioma extranjero – inglés, 63 Educación Física, 60 de Pedagogía Terapéutica, 60 de Audición y Lenguaje, y 39 de Música.

Con este proceso selectivo, según informa la Junta, se conseguirá disminuir la tasa de interinidad que, una vez ocupadas las plazas por los aspirantes al Cuerpo de Maestros que superen la oposición, quedará por debajo del ocho por ciento ya en este año. Cabe recordar que hay un acuerdo nacional para rebajar las tasas de interinidad entre los empleados públicos por debajo del ocho por ciento hasta el año 2024.