El verano está cada vez más cerca y las olas de calor comienzan a azotar España. Extremadura registrará los primeros 40 grados del año este sábado en la provincia de Badajoz, y los 37 grados en Cáceres tampoco pasarán desapercibidos, según datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por lo tanto, la tentación de disfrutar de bebidas frías crece por momentos y el ranking anual de la plataforma Tiendeo nos ha desvelado una cuestión muy interesante: ¿cuál es la cerveza preferida de los extremeños?

A nivel nacional, Mahou, Amstel y Estrella Galicia se sitúan como las favoritas de los españoles, pero en la región es Cruzcampo la que prevalece por encima de todas, lo mismo ocurre en Andalucía.

Infografía de ranking de cervezas favoritas por los españoles. Tiendeo

Mahou encabeza la lista de siete comunidades autónomas (Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja y Madrid), repitiendo por segundo año consecutivo como la preferida por los españoles con el 34,7% del total de las búsquedas a nivel nacional. Por detrás, se sitúan Amstel y Estrella Galicia, que completan los tres primeros puestos de la tabla, acumulando respectivamente el 10,1% y el 7,7% del total de las búsquedas nacionales. La primera domina en País Vasco y Murcia, mientras que la segunda es la más popular en Galicia y Canarias.

Por regiones, la más cervecera de España es la Comunidad de Madrid, seguida de Cataluña y Andalucía.