El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

LA UEX CERRÓ ESTE JUEVES EL PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE BACHILLERATO

5.271 alumnos se preparan para la tercera EBAU en pandemia

La inscripción ha bajado un 6%. La convocatoria ordinaria será del 7 al 9 de junio. Se recomienda el uso de mascarillas y habrá un aula covid para los contagiados

Alumnos, durante una de las pruebas de la EBAU del año pasado en la ciudad de Badajoz. SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Casi 5.300 alumnos (5.271 exactamente) se preparan para la tercera EBAU, Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, en pandemia. La Universidad de Extremadura (Uex) cerró este jueves el plazo de inscripción, que este año ha bajado casi un 6% con respecto al 2021, cuando se matricularon 5.600 estudiantes. Será la tercera edición del coronavirus pero este año con vuelta a la normalidad. Y con una novedad con respecto a las otras dos pruebas realizadas en pandemia (2020 y 2021): se habilitará un aula covid en cada sede (hay 15) para los contagiados.

De esta forma la Uex permitirá examinarse de manera presencial a los alumnos que hayan dado positivo en covid-19 y a los que tengan síntomas compatibles con la enfermedad. Para ellos pondrá a disposición un espacio en el que puedan examinarse aislados del resto, donde se extremarán las medidas de ventilación cruzada e higiene. Sin embargo, no será obligatorio su uso. A los contagiados sí se les exigirá llevar puesta la mascarilla pero no se les obligará a examinarse en esta sala aislada, es un recurso que tendrán la opción utilizar aquellos que así lo demanden.

El primer día se llevarán a cabo los exámenes de Lengua, Inglés, Física e Historia de la Filosofía

decoration

Para el resto, se recomienda el uso de mascarilla durante las pruebas y en las zonas comunes. Y se regulará el acceso. Así, para evitar masificaciones, se pedirá a los familiares de los estudiantes que no entren en las sedes, solo podrán hacerlo los alumnos y los profesores de secundaria que les acompañen. Y en las zonas comunes y en el acceso a las sedes se solicitará también guardar la distancia de 1,5 metros. Durante las pruebas esta distancia de seguridad también se respetará.

La convocatoria ordinaria de la prueba se desarrollará entre el 7 y el 9 de junio. El primer día se levarán a cabo los exámenes de Lengua, Inglés, Física e Historia de la Filosofía. El segundo, Historia de España, Matemáticas, Latín, Fundamentos del arte, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego, Diseño, Portugués y Francés. Y la última jornada habrá Biología, Geografía, Artes Escénicas, Química, Economía de la Empresa, Cultura Audiovisual, Dibujo Técnico e Historia del Arte. Del 5 al 7 de julio será la convocatoria extraordinaria. 

Habrá 15 sedes repartidas en nueve ciudades

La Uex ha reducido este año de 19 a 15 las sedes en las que se realizarán los exámenes de la EBAU. Durante los últimos dos años, en pandemia, decidió aumentar los espacios para garantizar la distancia de seguridad y evitar masificaciones. Este año, también en pandemia pero con vuelta a la normalidad, se han eliminado cuatro sedes, pero aún así son tres más de lo que venía siendo habitual antes del covid (12).

Son: Badajoz (facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Escuela de Ingenierías Industriales); Cáceres (facultad de Derecho y de Filosofía y Letras); Mérida (Centro Universitario de Mérida e IES Santa Eulalia); Don Benito (FEVAL e IES José Manzano); Villanueva de la Serena (IES Puerta de la Serena); Llerena (IES Llerena); Zafra (IES Suárez de Figueroa y Recinto Ferial); Plasencia (Centro Universitario de Plasencia), Navalmoral (IES Zurbarán) y Almendralejo (Palacio del Vino y la Aceituna).

Compartir el artículo

stats