La primera jornada de la huelga de tres días convocada a nivel nacional por CCOO y UGT en Correos fue secundada en Extremadura, en el turno de noche y de mañana, por el 75% de los trabajadores, según aseguraron los sindicatos. En concreto, tal y como explicó Pedro Rincón, representante de CCOO, el paro de este miércoles tuvo bastante más seguimiento en la provincia de Badajoz, entre el 85 y el 90%, que en la de Cáceres, donde ha estado entre el 60 y el 65%.

Sin embargo, la empresa pública dejó por debajo del 20% el apoyo de los trabajadores en los centros de ambos territorios.

Esta protesta se lleva a cabo, según CCOO y UGT, para «intentar paralizar el desmantelamiento de Correos y el abandono del servicio público postal».

Por su parte, desde Correos se desmienten las acusaciones sindicales y se asegura que se garantiza la calidad del servicio. «Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio, sin privatización ni despidos. Tampoco hay un trasvase de actividad de Correos a Correos Express y no se están cerrando oficinas ni centros de distribución», aseguraron desde la empresa pública.

El descenso en los envíos de cartas es progresivo en detrimento de la venta electrónica y la paquetería, que es en lo único en lo que coinciden empresa y sindicatos, no así en la estrategia para afrontar esta transformación y sus consecuencias.