Extremadura ha registrado esta medianoche las diez temperaturas más altas de toda España, con Mérida a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 33,3 grados.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Cañaveral y Coria, en la provincia de Cáceres, han sido el segundo y tercer municipio de España donde ha costado más conciliar el sueño, con termómetros a 32,2 y 31,9 grados; mientras que el cuarto ha sido Castuera, con 31,8 grados.

Además, la estación ubicada en Don Benito ha registrado a esa misma hora 31,5 grados; Navalvillar de Pela ha llegado a los 31 grados; Cáceres a los 30,8 grados y Almendralejo a los 30,7 grados.

De igual forma, el termómetro ha alcanzado esta medianoche 30,6 grados en Puerto Rey y 30,5 grados en Zorita, ambas poblaciones de la provincia de Cáceres.

Estos valores han situado a estas localidades extremeñas como las diez más calurosas de España durante esta madrugada.

La comarca pacense de las Vegas del Guadiana estará este sábado, 11 de junio, en alerta naranja por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 40 grados.

El resto de la región estará en alerta amarilla por temperaturas máximas de 39 grados en La Siberia, Barros y Serena, Sur de Badajoz, Tajo y Alagón y la Meseta cacereña, mientras que en el norte de Cáceres y Villuercas y Montánchez se podrá llegar a los 37 grados.

Las alertas se activarán a las 12.00 horas y permanecerán en vigor hasta las 20.00 horas.