Con 1654 supermercados, 1637 en España y 14 en Portugal, Mercadona es una de las compañías de distribución más extensa y popular en en estos territorios. Numerosas personas lo consideran como su lugar de confianza para comprar ciertos productos, por lo que les afectan los cambios que se puedan producir en los establecimientos. Uno de ellos es provocado por el comienzo de la campaña de verano: el cambio de horario.

Desde el pasado 27 de junio, los clientes pueden disfrutar a nivel estatal de un horario de apertura de 9.00 a 22.00 de lunes a sábado. Cabe recordar que antes de ese día era de 9.00 a 21.30. En un principio, esta franja horaria durará hasta el 29 de agosto.

Además de que los domingos seguirá estando cerrado, hay dos festivos en verano a tener en cuenta:

  • 25 de julio, fiesta de Santiago Apóstol: los establecimientos de Mercadona solo cierran en Navarra, País Vasco, Galicia (que además celebra su día Nacional) y la Comunidad de Madrid.
  • 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen: los establecimientos de Mercadona cierran en todo el país.

Aun así, se puede consultar la página web oficial para comprobar cómo van a afectar estas fechas a cada comunidad al introducir el código postal en la sección "Supermercados".