Los centros sanitarios extremeños han atendido durante la última semana a otras cuatro personas afectadas por golpe de calor, no obstante no ha habido que lamentar ningún fallecimiento, aunque sí un ingreso en la UCI, según un informe elaborado este jueves por la subdirección de Epidemiología de la dirección general de Salud Pública del SES.

El último caso, el más grave, se registró este pasado miércoles en el área de Salud de Llerena-Zafra, cuando un hombre del grupo de edad de 50 a 59 años, que se encontraba trabajando en obras de construcción en el exterior, sufrió un golpe de calor. Sus compañeros avisaron a la Unidad Medicalizada de Emergencias-112, que lo trasladó al servicio de Urgencias del hospital, donde fue ingresado y pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Además, este pasado lunes se produjeron otros dos casos en el área de Salud de Badajoz, cuando dos mujeres, pertenecientes a los grupos de edad de 30 a 39 y de 50 a 59 años, sufrieron síntomas de síncope por calor mientras se encontraban trabajando, una de ellas en el campo y la otra en una central hortofrutícola.

Ambas fueron atendidas primero en el centro de Atención Primaria de su localidad y posteriormente en el Servicio de Urgencias hospitalarias de la capital pacense, donde recibieron el alta en el mismo día.

También en el área de Salud de Badajoz se registró el pasado domingo un afectado por golpe de calor, un joven de entre 10 y 19 años, tras una exposición prolongada al sol en una piscina, tras lo que fue atendido en las Urgencias hospitalarias de la ciudad y recibió el alta el mismo domingo.