No todo lo que deja la ola de calor es malo: los memes y sketches en redes sociales han aumentado haciendo hincapié en este tema. Por ende, se hace humor de las situaciones más cotidianas y ordinarias que se dan en el día a día.

De esta manera, la periodista y humorista extremeña Irene Ramírez publicó el pasado domingo en sus redes sociales un sketch que, en forma de reportaje, narra irónicamente un conflicto de pareja en tiempos de calor. El vídeo, que dura un minuto y 16 segundos, se viralizó rápidamente y ya cuenta con más de un millón de reproducciones en Twitter y 200.000 en TikTok, cuya cuenta reúne a más de 65.000 seguidores.

Esta vez, con "el caso de la botellita", Irene describe la realidad de muchas parejas que conviven. Usando la comedia que tanto le caracteriza, relata el caso de un novio que gasta la botella de agua fresca y no la vuelve a rellenar derivando en el enfado de su pareja y la consecuente investigación por parte de la policía.

La viralización de esta publicación no es ninguna novedad, ya que en más de una ocasión los contenidos de Ramírez se han popularizado en internet. Desde el confinamiento, se divierte creando contenido en internet haciendo parodias de programas de televisión y siguiendo otras fórmulas: "Fue mi salvavidas. Lo hacía con todo mi corazón. Me enfrenté a la adversidad desde el humor, para sobrellevarla mejor", comentaba en una entrevista a este periódico.

La titulada en doble grado de Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas es ya un fenómeno en redes sociales. Otro ejemplo más que visibiliza el talento con esencia extremeña.