La empresa cacereña Extremadura New Energies tiene como uno de sus valores el fomento de los hábitos de vida saludable en general y del deporte en particular. Por eso, desde el primer momento la entidad ha tenido claro que quería trabajar con entidades deportivas referentes en la zona de Cáceres, “que es de donde somos y donde vamos a desarrollar nuestro proyecto industrial integrado”, explica el consejero delegado de la compañía, Ramón Jiménez. “Somos una empresa de Cáceres con vocación de continuidad y queremos apoyar los proyectos de la ciudad”, añade.

Así, este año se han cerrado dos importantes acuerdos que convierten a Extremadura New Energies en el patrocinador principal del Cáceres Ciudad del Baloncesto y del Extremadura Arroyo de voleibol durante las próximas dos temporadas. EL objetivo es que este sea solo el primer paso de una colaboración que pueda mantenerse a largo plazo. Además, este pasado fin de semana se ha celebrado en Arroyo de la Luz el I Torneo Extremadura New Energies.

En el caso del baloncesto, el acuerdo con el Cáceres Ciudad del Baloncesto incluye tanto al equipo principal, que actualmente compite en LEB ORO, como a sus categorías inferiores. El importe de este patrocinio es de 125.000 euros por temporada –cantidad que puede incrementarse en función de bonus por objetivos deportivos- y el objetivo es que el club cacereño pueda dar un salto para competir al máximo nivel por objetivos más altos durante la próxima temporada, tras una exitosa pasada campaña luchando hasta el final en los playoffs de ascenso a ACB, según ha explicado el presidente del club.

Con este nuevo patrocinio llega también un nuevo diseño de las equipaciones. Habrá dos diseños. La equipación denominada ‘Amanecer’ conserva los colores originales del club (verde, blanco y negro) y presenta un diseño que aúna tradición y futuro. Además, incluye una imagen que representa con píxeles el skyline de la ciudad, con lo que se representa “el futuro de una ciudad que apuesta por la innovación y el talento”.

La otra equipación se ha denominado ‘Maltravieso’, una opción que supone un elemento absolutamente innovador para el proyecto deportivo e introduce por primera vez en la historia del club el azul. Otro elemento innovador supone la vinculación de la ciudad con el club a través de las manos de Maltravieso, el yacimiento arqueológico más antiguo de Europa. Las dos manos representan la historia milenaria de la ciudad, y esto se plasma a través de su reconocible y misteriosa mano de sólo 4 dedos.

Acuerdo con el Club de Voleibol Nuestra Señora de la Luz. EL PERIÓDICO

Apoyo al deporte femenino

En el caso del deporte femenino, que la empresa también se había como prioridad, Extremadura New Energies es patrocinador del Extremadura Arroyo de voleibol para las próximas dos temporadas, según el acuerdo suscrito con este club que actualmente milita en Superliga 2. Este patrocinio incluye también a los equipos de formación del club.

Las jugadoras del Arroyo Voleibol con las dos equipaciones. EL PERIÓDICO

El acuerdo incluye por una parte un patrocinio deportivo para las próximas dos temporadas por un importe de 15.000 euros anuales. Y por otra un plan de acción para patrocinar el deporte femenino en general y en particular el voleibol a través de eventos y de visitas a colegios, asociaciones deportivas, asociaciones culturales…

Este apoyo ha llevado también a la celebración, el pasado fin de semana, del I Torneo Triangular de voleibol femenino Extremadura New Energies, celebrado en Arroyo de la Luz y en el que participaron, además del Extremadura Arroyo, el Extremadura Almendralejo y el CV Torrejón.

Estamos aquí