Un tren que circulaba por la línea Badajoz- Madrid ha arrollado esta tarde a un camión que estaba parado en un paso a nivel de la provincia de Toledo, entre las estaciones de Calera-Chozas y Talavera de la Reina, en el punto kilométrico 139. El incidente no ha dejado daños personales ni heridos, y tanto el conductor del camión como del del tren se encuentran bien, según confirman desde Adif.

El choque se ha producido a las 18.25 horas. El tren, que había salido de la estación de Santa Justa (Sevilla) y tenía como destino Atocha (Madrid); en Extremadura pasa por Llerena Zafra, Mérida, Aljucén, Cáceres, Plasencia o Navalmoral. La colisión se ha producido con el remolque de un camión que estaba detenido en un paso a nivel "particular" ya en la provincia de Toledo detallan desde Adif. Este tipo de pasos a nivel tienen una concesión especial, normalmente para dar acceso a fincas agrícolas o ganaderas.

Sí se ha mantenido el servicio interrumpido durante más de una hora, mientras se evaluaban los daños en el convoy y si podría continuar con la marcha o sería necesario un transporte alternativo para los pasajeros. El tren llegó a reanudar la marcha a las 19.29 horas, aunque finalmente al llegar a la estación de Talavera de la Reina minutos después (19.35) el maquinista ha optado por detener allí el convoy y no continuar con la marcha. Los pasajeros han sido entonces trasbordados a autobuses, para que pudieran continuar la marcha en ellos hasta su destino, en Madrid, confirman desde Renfe.

El servicio se ha restablecido en la vía a las 20.00 horas, una vez que se verificó que no había daños en el trazado en el punto en el que se produjo la colisión. El incidente no ha afectado al resto de servicios que circulan por esa vía.