El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la resolución de la Dirección General de Personal Docente por la que se convoca el procedimiento selectivo extraordinario de estabilización de 322 plazas docentes mediante concurso de méritos. Según se detalla en la publicación, los aspirantes podrán presentar su solicitud desde el próximo lunes hasta el 21 de diciembre.

Cabe recordar que el procedimiento acordado con los sindicatos para reducir la tasa de interinidad en Educación, contempla un total de 1.141 puestos, de los que 322 se cubrirán a través de un concurso de méritos de siete cuerpos diferentes: 119 de maestros, 144 de Secundaria, 14 de Formación Profesional, 11 de Idiomas, 19 de Música y Artes Escénicas, 12 de Artes Plásticas y Diseño y 3 del cuerpo de maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

En concreto, los trámites para participar en estas pruebas deberán realizarse de forma telemática a través de la plataforma Profex, mediante la cumplimentación de un modelo de solicitud habilitado para tal fin. Una vez recibidas las solicitudes, se llevará a cabo la baremación. El aspirante podrá incluir las instancias de participación que desee, correspondiendo cada una de ellas a una especialidad, siempre que reúnan los requisitos de participación exigidos en esta convocatoria.

En esta línea, indicar que las 819 plazas restantes serán cubiertas mediante oposición, que se convocará antes del 31 de diciembre, tal y como marca la normativa. Ya en el próximo año, se acordarán los criterios y condiciones que tendrá la prueba, así como los cuerpos, especialidades y plazas que podrán concurrir. Por último, en 2024 se celebrará la oposición, aunque aún no hay fecha.