Después de una semana en la que ha predominado el agua en Extremadura, parece que se acerca un cambio drástico durante el fin de semana. Aunque para este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos o cubiertos, predominando los bancos de nubes bajas de madrugada, así como probables precipitaciones, que serán dispersas en la provincia de Badajoz y persistentes en el norte de Cáceres.

El viernes todavía veremos cielos nubosos por la mañana y a partir del mediodía se abrirán amplios claros, quedando el cielo intermitentemente velado por nubes altas durante la tarde. No se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas, preferentemente en el suroeste de Badajoz y el entorno de la Siberia Extremeña. Pero a partir de este día, disfrutaremos de un clima más estable.

Fin de semana... ¿soleado?

A nivel nacional, la AEMET apunta que el los cielos estarán, en general, poco nubosos y soleados, con nieblas en el interior, sobre todo en la meseta norte donde el ambiente será frío durante toda la jornada. Las temperaturas nocturnas bajarán "claramente" el sábado y habrá heladas en zonas de montaña y también en zonas de meseta y en los páramos del centro de la mitad norte mientras que las diurnas subirán en general menos en el Mediterráneo.

En Extremadura, el sábado habrá poca nubosidad, no hay posibilidades registradas de precipitaciones y las temperaturas oscilarán entre los 5 y 17 grados en ambas provincias.

El domingo, por otro lado, se prevé un cielo velado por nubes altas y algunas precipitaciones en el norte de la provincia de Cáceres. Respecto a las temperaturas, se mantendrán casi en la misma línea, oscilando entre 4 y 18 grados en ambas provincias.