La Navidad está a la vuelta de la esquina y, como cada año, antes de darle la bienvenida, llega el puente de la Constitución. Dependiendo de los días en los que caiga el puente este puede ser más o menos largo, ya que en realidad cuenta con dos únicos días festivos.

En este puente suelen librar muchos trabajadores, sobre todo los que después trabajen en Navidad, por lo que es el más deseado para descansar y desconectar. En concreto, el puente de diciembre tiene como festivos nacionales el martes 6 y jueves 8 de diciembre, en los que se celebra el Día de la Constitución Española y el Día de la Inmaculada Concepción, respectivamente.

En este escenario, se pueden dar dos situaciones: que tengas la oportunidad de hacer un puente de casi una semana completa o todo lo contrario y tengas que conformarte con celebrar únicamente los días festivos.

Por otro lado, en muchos colegios del territorio español, lo más probable es que decidan coger el 7 de diciembre de entre los días de libre disposición que tienen cada año, por lo que muchos profesores y niños sí van a tener suerte y disfrutar de este puente largo.

El 25 de diciembre, pasa su festivo al lunes

El último festivo nacional del año no es otro que el día 25 de diciembre, Navidad. Sin embargo, cae en domingo por lo que son muchas las comunidades que ya han señalado en sus respectivos calendarios laborales que van a trasladar la fiesta al lunes 26 de diciembre, Extremadura entre ellas.

También será fiesta en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Comunidad de Madrid. Cataluña, por su parte, también será de las comunidades que haga fiesta el 26 de diciembre aunque en su caso se debe por la celebración del Día de San Esteban.