dos nuevas incidencias en el servicio ferroviario

Casi una hora de retraso en los trenes Mérida-Madrid y Madrid-Badajoz

En el primer caso, el servicio ha salido con demora de la capital emeritense y ha llegado 45 minutos más tarde de lo previsto a la estación de Cáceres. Renfe confirma que ha sido un "problema mecánico" con los frenos y 155 pasajeros se han visto afectados. En el segundo caso, la avería en el túnel de Recoletos de Madrid ha provocado la demora

Estación de Cáceres en una foto de archivo.

Estación de Cáceres en una foto de archivo. / EL PERIÓDICO

Redacción

El personal de Renfe que trabaja en la estación de Cáceres ha tenido que volver a lidiar este jueves con un retraso en el tren y la consiguiente indignación de los pasajeros. El Alvia 197 que debía salir de la estación cacereña a las 8.39 no lo ha hecho hasta casi una hora después. La demora se arrastraba desde Mérida, lo que ha provocado que la llegada del tren se haya aplazado hasta las 9.24, esto es, 45 minutos más tarde de lo esperado. A esa hora ya partía hacia Madrid.

Captura de pantalla de uno de los pasajeros donde se puede ver la demora.

Captura de pantalla de uno de los pasajeros donde se puede ver la demora. / EL PERIÓDICO

El viaje estaba previsto que terminara a las 12.05 en la estación Chamartín-Clara Campoamor, pero no lo hará hasta las 12.50.

Desde Renfe han explicado que este nuevo incidente se ha producido por "un problema mecánico". "Se ha bloqueado el freno de cola y hasta que el mecánico que iba en el tren no lo ha conseguido resetear la composición y desbloquearlo, no han podido salir".

La avería ha afectado a 155 viajeros. "Estaba preparado el Talgo de reserva, pero no ha sido necesario, aunque se comunicó a los pasajeros la posibilidad de transbordarlos hasta Cáceres", aclaran desde Renfe, que ha solicitado a Talgo una revisión extraordinaria del tren a la llegada.

En caso de que el Alvia llegue a destino con más de 15 minutos de demora, Renfe aplicará su compromiso de puntualidad (más de 15 minutos, devolución del 50%; más de 30 minutos, devolución del 100% del billete).

Segunda incidencia

Por su parte, el Intercity 190 Madrid-Badajoz ha iniciado su recorrido también este jueves desde Villaverde Alto con una demora de 36 minutos. "La causa ha sido la avería por falta de electrificación en el túnel de Recoletos de Madrid y que ha afectado a varias líneas de Cercanías de Madrid y a trenes de Larga Distancia", explican desde Renfe.

Este Intercity ha salido de Chamartín a la hora prevista, las 8.28, "pero ha realizado el recorrido por una línea de contorno con el fin de evitar el túnel de Recoletos. Los viajeros que esperaban en Atocha han sido informados de que debían desplazarse en Cercanías a la estación de Villaverde Alto para allí subirse al tren con destino a Extremadura".

A su paso por Leganés iba ocupado con 176 viajeros.

Al ver modificado su horario habitual también ha sufrido otra demora en la estación de Talavera de la Reina por cruces con otros trenes.

En total, el retraso acumulado llega a los 50 minutos.