Síguenos en redes sociales:

Una profesora imparte clase de Matemáticas en un aula.EFE / MARISCAL

CONSEJO DE GOBIERNO EN EXTREMADURA

Los docentes de la concertada también se podrán jubilar parcialmente a los 62 años

La medida entrará en vigor en abril y la Junta estima que beneficiará a un centenar de profesores, que podrán reducirse la jornada entre un 25% y un 50%

Los profesores de la enseñanza concertada en Extremadura también se podrán jubilar parcialmente a los 62 años, "un derecho en igualdad de condiciones al que ya tenían los docentes de la pública". El Consejo de Gobierno de la Junta ha ratificado este miércoles el acuerdo al que se llegó el pasado diciembre con los sindicatos, de forma que a partir del próximo mes de abril podrán empezar a beneficiarse todos los que cumplan las condiciones.

Según los cálculos de la Consejería de Educación son aproximadamente un centenar de docentes. El requisito es tener al menos 62 años y dos meses, y un mínimo de cotización de 35 años y seis meses. La reducción de la jornada podrá moverse entre el 20% y el 50%, y llegar incluso al 75% si el centro afronta el sobrecoste. La medida será de aplicación inmediata y de hecho, los presupuestos de la Junta para 2023 ya incluyen una partida de 400.000 euros para llevarla a efecto.

El acuerdo firmado con los sindicatos abarca desde el 1 de abril de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que deberá ser renovado en 2025. Según Educación, esta mejora que el sector lleva años reclamando para equiparar sus derechos a los docentes de la pública, incidirá en una mejora de las condiciones laborales del profesorado. Además, permitirá la contratación de nuevos docentes, mediante contratos de relevo, para cubrir las horas de esa jornada reducida que contempla la jubilación parcial anticipada.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.