Síguenos en redes sociales:

NOVEDADES EN LA CHG

La web de la Confederación Hidrográfica del Guadiana incorpora una sección de Educación Ambiental

Estrena contenido con motivo de la efemérides

La web de la Confederación Hidrográfica del Guadiana incorpora una sección de Educación AmbientalCHG

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua 2023, la Confederación Hidrográfica del Guadiana inaugura una nueva sección en su web www.chguadiana.esdedicada a difundir todas las actividades educativas y medio ambientales que se realizan gracias a su pionero Programa de Educación y Sensibilización Ambiental, que fue puesto en marcha en el año 2005.

En dicha sección, el usuario podrá consultar diferentes secciones para conocer en profundidad los objetivos del programa; los equipamientos ambientales que tiene el Organismo de cuenca para desarrollar las actividades; noticias de todas las actividades que se llevan a cabo, además de las diferentes tipologías de actividades, donde destacan El Guadiana en la Escuela o los Paseos Naturales Interpretados por el Guadiana.

Los niños descubren la riqueza de la avifauna del río.

El principal objetivo del Programa de Educación Ambiental es dar a conocer el papel fundamental de los ríos, mostrando sus valores, características y problemática. Las actividades están enfocadas en motivar y despertar el interés de los participantes por su medio ambiente más cercano, creando un vínculo duradero con él, que promueva actitudes personales respetuosas y sostenibles. Los datos de participación ponen de manifiesto su éxito, habiéndose realizado más de 2.000 actividades desde su comienzo, en las que han participado más de 60.000 ciudadanos.

Pulsa para ver más contenido para ti