ASUNTO TRATADO EN LA JUNTA DE PORTAVOCES

PP y PSOE acuerdan cambiar de sitio en el hemiciclo de la Asamblea de Extremadura

El grupo parlamentario popular ocupará la bancada izquierda y el socialista, la derecha

Este cambio de ubicación ya se aprobó cuando José Antonio Monago ostentaba la presidencia de la Junta

Reunión de la Junta de Portavoces, este miércoles, en la Asamblea de Extremadura.

Reunión de la Junta de Portavoces, este miércoles, en la Asamblea de Extremadura. / ASAMBLEAEX

Finalmente, sí habrá cambio de ubicación de los grupos parlamentarios. El PP y PSOE han acordado este miércoles, en una reunión de la Junta de Portavoces para dirimir sobre este asunto, que los populares ocupen la bancada izquierda del hemiciclo de la Asamblea de Extremadura y los socialistas, la derecha. De esta forma, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ya no ocupará en solitario la bancada de gobierno, tal y como ocurrió el pasado jueves en el primer pleno de la XI legislatura.

Tradicionalmente, el PSOE, IU y después Podemos se han sentado en la parte izquierda; mientras que el PP y ahora Vox en la derecha. El asiento que está ubicado en la esquina de la primera fila de la bancada situada en la zona izquierda lo ocupa quien ostenta la presidencia de la Junta para facilitar su salida de los plenos, si fuera necesario. Durante las dos últimas legislaturas, el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, era el que ocupaba este asiento y, por lo tanto, coincidía con su grupo parlamentario.

Cabe recordar que cuando el Gobierno regional estuvo también en manos del PP con José Antonio Monago a la cabeza, entre los años 2011 y 2015, este propuso cambiar los asientos para poder estar acompañado de sus compañeros de grupo y así se aprobó. Según recoge Canal Extremadura, desde el PSOE han asegurado este miércoles que "no harán una guerra" con este asunto. Por parte del PP, justifican el cambio de sitio por una cuestión de logística y por la seguridad de la presidenta extremeña.

Suscríbete para seguir leyendo