HABÍA ACCEDIDO POR UNA ZONA NO PERMITIDA

Una bebé fallece y dos personas más heridas tras el arrollamiento del tren Madrid-Badajoz a un turismo

Las víctimas son los ocupantes del coche, que dio varias vueltas de campana

En el tren viajaban 203 personas, pero Adif trasladó al 112 de Castilla-La Mancha que dentro de los vagones no había heridos

Estado en el quedó el vehículo.

Estado en el quedó el vehículo. / Manu Reino/EFE

EP

Una bebé de 18 meses fallecida y dos personas heridas. Es el balance del accidente que ha tenido lugar este sábado tras arrollar un tren a un turismo. El suceso ha tenido lugar en la línea Chamartín-Badajoz, concretamente a la altura del municipio de Alberche del Caudillo (Toledo). La circulación ferroviaria se ha tenido que interrumpir.

Tal y como han informado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, en el vehículo arrollado viajaban tres personas: un hombre de 36 años, trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Toledo y una mujer de 32 años, trasladada en una ambulancia de soporte vital avanzado de enfermería al mismo destino. La fallecida, la niña de 18 meses, ha perdido la vida en el lugar del accidente, indican estas fuentes.

El aviso se ha recibido a las 18.22 horas en el punto kilométrico 147,2 de la vía férrea a la altura de Calera-Chozas y Alberche del Caudillo.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado la Guardia Civil, bomberos de Talavera de la Reina y de Belvís de la Jara, personal técnico de Adif, un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Velada, un soporte vital avanzado de enfermería y una ambulancia de soporte vital básico.

El turismo accidentado, que accedió a la vía por un punto no autorizado, según han explicado desde Renfe, ha dado varias vueltas de campana tras el impacto del tren. Dentro del mismo viajaban 203 personas, pero Adif ha trasladado al 112 de Castilla-La Mancha que no había heridos.

Adif ha explicado que se trata de un Alvia 194, que se han tenido que detener entre Talavera de la Reina y Calera-Choza. Renfe ya ha movilizado un tren desde Chamartín y otro desde Cáceres para el posible transbordo de los viajeros.