FERROCARIL EN EXTREMADURA

Nueva incidencia en el tren extremeño que provoca retrasos en viajes entre Madrid y Badajoz

La motriz de la cola sufrió una salida de ejes cuando estaba llegando a Cáceres

Esto ha provocado retrasos tanto en el trayecto de ayer miércoles y en el de la mañana de este jueves

Nueva incidencia en el tren extremeño que provoca retrasos en el Alvia Madrid-Badajoz

Nueva incidencia en el tren extremeño que provoca retrasos en el Alvia Madrid-Badajoz / El Periódico

Nueva incidencia en el tren en Extremadura que provoca retrasos de 90 minutos en el Alvia Madrid-Badajoz en la tarde del miércoles y de 50 minutos en el mismo viaje pero a la inversa en la mañana de este jueves.

En este caso no se debió a una avería como tal, según indica Renfe a este periódico, sino a que la motriz de la cola sufrió una salida de ejes cuando estaba llegando a Cáceres.

Un total de 95 pasajeros se bajaron en la capital cacereña y otros 88 continuaron su viaje a Badajoz haciendo transbordo en el Talgo de reserva que se encuentra en la estación de Cáceres. La salida se efectuó puntual, a las 16:38 horas y tenía prevista su llegada a las 20.55, pero lo hizo a las 22.30 aproximadamente.

Como consecuencia de lo ocurrido con el Alvia, este jueves el ferrocarril continúa en la vía en Cáceres, por lo que los viajeros que iban a Madrid han tenido que utilizar de nuevo el Talgo de reserva, que había hecho noche en Badajoz. Según explica Renfe, la máquina es diferente y el Alvia cuenta con dos cabinas (una a cada lado) mientras que el Talgo solo con una. Esto ha hecho que en Mérida se tuviera que dar la vuelta por completo al ferrocarril, al tener la vía forma de 'Y', lo que ha conllevado al primer retraso en el viaje. Más tarde, en Navalmoral esta primera locomotora se ha detenido y ha llegado otro tren a recoger a los pasajeros y, finalmente, los pasajeros llegarán con 50 minutos de retraso, a las 12.55 horas, en lugar de a las 12.05. Cabe destacar que el Talgo regresó de Navalmoral a Cáceres.

El operador ferroviario pone a disposición de los viajeros el cumplimiento de compromiso de puntualidad, por lo que los afectados por los retrasos pueden solicitar que se les devuelva el importe del billete.