para el año 2024

236.000 extremeños se benefician de la revalorización de las pensiones

La subida se sitúa en 3,8% y supone que una pensión media de jubilación experimenta un incremento de 734 euros al año

Las pensiones subirán un 3,8 por ciento en 2024.

Las pensiones subirán un 3,8 por ciento en 2024. / EL PERIÓDICO

M.F.

236.000 extremeños se beneficiarán de la revalorización de las pensiones a partir de enero de 2024. Tras la publicación del IPC de noviembre, el Gobierno confirma que las pensiones contributivas aumentarán un 3,8 por ciento el próximo año. Así, la pensión media de jubilación, que ahora se sitúa en 1.380 euros, aumenta 734 euros al año, es decir, 52 euros al mes.

Esta subida se vincula a la ley a la evolución de los precios y de ella se benefician 10 millones de jubilados en España.

Desde el Gobierno central, se recuerda que, en dos años, se ha registrado un incremento de 2.250 euros anuales para una pensión media.

Con esta subida, se garantiza el poder adquisitivo de los pensionistas.

La nueva subida se suma a la de este año cuando, tras las tensiones inflacionistas del 2022, las pensiones ya se revalorizaron un 8,5%.

Por su parte, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, destaca que "gracias a la reforma de las pensiones aprobada en 2021, con la contribución de los agentes sociales y los partidos políticos que votaron a favor, por tercer año consecutivo el Gobierno de España protege el poder adquisitivo de nuestros pensionistas". Las pensiones mínimas y las no contributivas aumentarán un porcentaje aún mayor, en relación con lo establecido en el Real Decreto Ley 2/2023. "La gran noticia es que las pensiones que más suben son las más bajas, que corresponden a las personas con menor renta y que tiene un efecto directo en la reducción de la brecha de género, uno de nuestros objetivos irrenunciable", afirma Saiz.