La web www.caprigran.com permite conocer la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano Granadina, el trabajo que realizamos y nuestra Raza. Hazte socio - Caprigran

¿Cómo es la Raza Murciano Granadina y cuáles son sus características?

La Raza es una de las más antiguas del mundo, apareciendo en los primeros tratados de zootecnia en el siglo XV y según Rodero et Cols. “era la única raza de caprino definida en la colonización América”.

Es de formato medio, líneas esbeltas, esqueleto ligero y temperamento vivo. Los animales de esta raza son finos, elegantes, muy expresivos y con acusados rasgos lecheros. Su capa es negra o caoba.

Una de las características más importantes de la Raza es la alta capacidad de adaptación, resistencia y eficiencia metabólica, siendo por ello considerada como una de las razas más importantes de producción y calidad de leche. La Raza Murciano-Granadina es la principal raza caprina de leche en España con un censo 500.000 cabezas, con un 27% de la producción de leche, con una amplia distribución geográfica y una gran repercusión a nivel internacional.

Nuestra Raza Murciano Granadina EL PERIÓDICO

Nuestra misión

Trabajamos mano a mano con ganader@s y sus familias identificando oportunidades que brinden mayores ingresos y creando soluciones a los desafíos locales. Para ello integramos el capital humano y la tecnología, junto con ganader@s que comparten nuestros valores. Sabemos que la mejor manera de desarrollar el sector es invertir en el futuro. Nuestra misión es ayudar a conseguirlo.

¿Cómo es el modelo de Gestión Integral de Caprigran que os hace innovadores en el sector?

El Modelo Caprigran combina gestión, innovación y experiencia, dando como resultado la mejora de la rentabilidad, competitividad y sostenibilidad, como garantía de éxito.

El objetivo principal de nuestro Programa de mejora es la productividad y la rentabilidad de la producción lechera de la cabra Murciano-Granadina, teniendo en cuenta factores que incrementan la producción de leche, y también que mejoran la calidad basada en la composición de la misma. Todo ello sin olvidar la mejora de la longevidad productiva basada en la conformación de la ubre, los aplomos y la profundidad del tórax.

Modelo de producción de la Raza Murciano Granadina EL PERIÓDICO

 ¿Porqué tendríamos que recomendar a Caprigran como asociación de referencia para aquellos Jóvenes emprendedores que deseen incorporarse al sector del caprino?

Por nuestro modelo, donde incorporamos el saber hacer y experiencia durante más de 40 años.

A medida que l@s ganader@s continúan ampliando sus negocios, la capacitación continua es esencial. También es importante dar respuesta a jóvenes emprendedores que desean dedicarse a la ganadería y quieren conocer las bases para una correcta gestión. En Caprigran apoyamos a ganader@s en la gestión rentable de su granja, generando explotaciones más competitivas y sostenibles gracias a nuestro conocimiento del sector de más de 40 años. Asesoramos a nivel Técnico, económico y social, todo ello sin olvidar el cambio global que nos rodea. Teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible que se adoptaron a nivel mundial para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad, en Caprigran afrontamos el cambio climático a través de la alimentación de precisión, y el análisis de la huella de carbono, lo cual nos permite ser más productivos y a la vez que reducimos los niveles de CO2 emitidos a la atmósfera. Nuestro objetivo es mejorar la sostenibilidad y rentabilidad de las ganaderías apoyando la toma de decisiones.

Jornada de formación en el Centro Multifunción de la Raza Murciano-Granadina (Fuente Vaqueros, Granada) EL PERIÓDICO

¿Cómo abordáis la internacionalización en Caprigran para una raza tan cosmopolita como la Murciano-granadina?

La Raza Murciano-Granadina es la raza caprina española más internacional, pudiéndose encontrar en los países vecinos de Portugal y Francia, en los principales países de la cuenca del Mediterráneo: Italia, Grecia, Marruecos y recientemente en países como Irán, Rusia y Rumanía. Así mismo se realizan exportaciones de semen a países como Brasil, México, Chile y EE.UU.

Actualmente, Caprigran gestiona sus relaciones comerciales e institucionales con terceros países mediante a la creación de convenios de colaboración, gracias a los cuales hemos logrado mejorar las oportunidades comerciales y superar las barreras existentes.Muestra de ello son las firmas de convenios con Asociaciones de criadores como ABCC, Apromurce y FEDEANCO.

Firma de Convenio de colaboración con ABCC y Apromurce para la gestión de Libro Genealógico y el Programa de Mejora de la Raza Murciano-Granadina en Brasil EL PERIÓDICO

Recientemente se ha creado desde la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) un canal de referencia para informarte sobre las diferentes razas puras españolas, LGFS. LivestockGeneticsFromSpain (LGFS) es el vínculo para fomentar la red comercial entre diferentes actores de la genética animal de cualquier especie y desde donde las asociaciones de criadores tendremos una plataforma de internacionalización como máxima garantía para nuestros clientes.

LGFS EL PERIÓDICO

Enlace la web LGFS : LivestockGeneticsFromSpain - Marketplace de razas puras españolas

Síguenos en Facebook / Síguenos en instagram / Síguenos en YouTube

Estamos aquí:

CAPRIGRAN EL PERIÓDICO