Más de 12.500 viajeros han utilizado este fin de semana el tren para desplazarse a la Feria Internacional Ganadera de Zafra. Esta cifra supera ligeramente, 300 viajeros más, a la registrada en 2019, última edición de la FIG celebrada antes de la pandemia.

Renfe activó desde el viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre una programación especial para atender el incremento de movilidad previsto con motivo de la FIG. Durante el fin de semana se dispusieron 54 trenes especiales desde los principales municipios extremeños hasta Zafra Feria, ubicada frente a la entrada principal del recinto donde se desarrolla el certamen ganadero. De forma paralela se reforzó el personal de información y atención al cliente en las principales estaciones de origen/destino de viajeros como Zafra, Zafra Feria, Calamonte, Almendralejo y Villafranca, entre otras.

Todos los servicios especiales tuvieron enlace en Mérida con otros trenes de la oferta regular para viajar los desplazamientos desde Villanueva de la Serena, Don Benito y Almendralejo, entre otras ciudades.