Quesos del Casar ha retomado su agenda profesional presencial con la asistencia a las principales ferias especializadas. Esta semana ha participado en el Salón Internacional del Club de Gourmets donde ha realizado relevantes contactos comerciales. Su Torta del Casar DOP Gran Casar, ‘buque insignia’ de su producción, logró un tercer premio en el apartado de Mejor Queso de Oveja de Pasta Blanda del prestigioso Gourmet Quesos. La quesería participa estos días en la Feria Nacional del Queso de Trujillo donde da a conocer al público sus nuevos formatos y estuches. Así, la Torta del Casar DOP Gran Casar presenta actualmente una imagen renovada y en dos formatos (‘Mini’, 400 gramos y ‘Tradicional’, 580 gramos). Los estuches son muy atractivos y reúnen toda la información del producto, así como sus certificaciones de calidad como el IFS Food o el sello European Vegetarian Union V-Label.eu. La Torta del Casar Gran Casar se convierte gracias a este estuche en un regalo listo para entregar. Desde 2021 los estuches han tenido una buena acogida tanto a nivel nacional como internacional.

Quesos del Casar también está mejorando su web https://quesosdelcasar.com/ que en apenas 15 días se renueva para que adquirir cualquiera de los quesos de su gran familia sea un proceso más fácil e intuitivo.

Otra de las novedades de la quesería es la presentación del nuevo queso Villa Noble con Escamas de Pimentón. Mario Blasco, gerente de Quesos del Casar, explica que se trata de un queso de cabra con una curación de 40 días en el que dentro de la pasta se han introducido escamas de este condimento, lo que le da un característico toque ahumado.

«Seguimos con el proceso de mejora de la imagen de la Torta del Casar DOP Gran Casar como marca principal de la empresa», añade Mario Blasco. Durante 2021 Gran Casar logró el premio Alimentos de España al Mejor Queso de España que concede el Ministerio de Agricultura, que lo consagró como uno de los mejores alimentos del país. En esos mismos premios obtuvo el galardón al mejor Queso Madurado de Oveja. Poco después, fue Oro en los Word Cheese Award, también con Gran Casar y obtuvo una Plata para Viejo Maestro en Queso de Cabra Enmohecido. Estos días en Trujillo es una oportunidad excelente para probar estas exquisiteces en su expositor.