Poesía y una ruta por la frontera entre Extremadura y Portugal son las propuestas que propone hoy la Feria del Libro de Cáceres. La cita literaria, que arrancó el pasado viernes y que prolongará sus actividades hasta el próximo sábado, ofrecerá hoy miércoles en la caseta de los autores tres presentaciones. Todas serán en horario de tarde y arrancarán a partir de las 18.15 horas con el trabajo de Alba Bello y su antología polética sobre el escritor Juan Ramos Aparicio. El título está editado por la Asociación Extremeña de Sociología y el acto estará presentado por marcelo Sánchez-Oro Sánchez. La autora firmará ejemplares en la caseta de firmas a partir de las 19.00 horas. 

Acontinuación, a las 19.15 horas presentará también José Ramón Alonso de la Torre su libro ‘Un viaje por la Raya’ de la editorial El Paseo en un acto que estará conducido por César Rina y David González. Por último, cierra el capítulo de presentaciones de la jornada el poeta placentino Javier Pérez Walias con su libro ‘Acodo’ de la editorial Ril Editores. Arrancará a las 20.15 horas y compartirá escenario con Mario Martín Gijón, que introducirá al escritor y la publicación. 

De manera paralela a las presentaciones, el paseo de Cánovas cuenta también hasta el próximo sábado con un recorrido con los expositores de las principales librerías de la ciudad. Son ocho, este año con incorporaciones como la de Psicopompo o Dados fuera, y clásicos como El Buscón o Boxoyo. Acompañan a los libreros los expositores de este rotativo, El Periódico Extremadura, y de instituciones como la Editora Regional de Extremadura, la Universidad de Extremadura, la Diputación de Cáceres y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres.