Ganas e ilusión. Fueron las dos palabras que más repitieron Alicia Morales y María Romero en la presentación que compartieron como jugadoras del Extremadura Hierros Díaz Miralvalle para su proyecto en Liga Femenina 2 Pro. Las dos placentinas están encantadas de volver a coincidir sobre la pista años después de conseguir títulos en cantera defendiendo el azul colegial. 

«Estoy muy contenta de poder seguir un año más en Miralvalle. Es la decimoséptima temporada y es un orgullo representar a mi club de toda la vida en una categoría superior porque al final es una categoría más con respecto al año pasado y tengo mucha ilusión y muchas ganas de poder hacerlo bien», señaló la capitana.

Las dos jugadoras extremeñas ya han compartido pista esta semana y sesiones de gimnasio y, a pesar de que quedan varios meses para empezar la liga, están ya pensando en trabajar y estar a tono. 

Sobre su reencuentro con María Romero afirmó que le ha hecho mucha ilusión juntarse sobre la cancha: «Estoy encantada de que ella vuelva a compartir pista conmigo aquí en nuestra casa, en Miralvalle». 

Por su parte María Romero también mostró su felicidad por volver a Plasencia: «Quiero agradecer al club y al staff técnico por la confianza que habéis puesto en mí. Vengo con mucha ilusión, con muchas ganas de trabajar. He vivido momentos muy bonitos con este club y ahora pienso sólo en trabajar y en conocer a mis compañeras», declaró la escolta placentina, quien espera además conseguir los retos que se plantee el club.

APRENDIZAJE LEJOS / Además, aseguró que cree que puede aportar madurez y experiencia: «El paso de salir fuera me ha dado muchas oportunidades de conocer grandes jugadoras y aprender de ellas». Espera poder ayudar a sus compañeras porque se considera una jugadora de equipo: «Ojalá vengan grandes cosas». Además, reveló que desde hace años deseaba junto a Alicia Morales jugar en el mismo equipo a nivel profesional: «Al final se va a cumplir y estoy supercontenta».  

En el acto público organizado por el Miralvalle, ambas jugadoras aprovecharon para mandar mucho ánimo a Andrea Cueva, a la que recientemente se le ha confirmado la rotura del ligamento cruzado. «Esperemos que tenga una recuperación fácil. Sabemos que la cabeza cuenta mucho, pero la apoyaremos en todo lo que podamos y la mandamos toda la fuerza para seguir luchando y pueda volver a las pistas pronto. Se merece estar en la pista haciendo lo que más le gusta, jugar al baloncesto». Cueva fue importante en el éxito del conjunto placentino durante la pasada temporada, lesionándose de gravedad en la recta final liguera.