La extremeña Paula Josemaría y su compañera, Ari Sánchez, lograron el acceso a las semifinales del primer master de la temporada en el World Padel Tour, el Cervezas Victoria Marbella, tras imponerse a las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto en tres sets.

Según recoge la web del WPT, en los inicios de la manga fueron Ari Sánchez y Paula Josemaría las que mandaban en la pista. Las ganadoras del Adeslas Madrid Open habían conseguido llevar el control y el ritmo de la bola y sacar del partido a las gemelas. La reacción de la pareja de Jorge Martínez llegaría tras el 4-2 en contra. Las mañas recuperaban lo perdido y comenzaron a imponer su juego intenso. Tanto es así que incluso dispusieron de una bola de set al resto, pero Ari y Paula no se amilanaron y forzaron el tie-break. Ahí ya Mapi y Majo continuarían con la inercia ganadora y se llevaron el capítulo (7-6).

El segundo sería un monólogo de Josemaría y Sánchez. La pareja que dirige Miguel Sciorilli sabía que tenía que imponer su ritmo para evitar que las gemelas se encontrasen cómodas en la transición ataque-defensa y con mucha autoridad y sin cometer errores endosaron un 6-1 a las exnúmero uno para forzar la tercera manga.

En ella hubo máxima tensión. Golpearon primero Josemaría y Sánchez, que tras comenzar con su saque, obtuvieron un break que sin embargo no sería definitivo. Las gemelas no querían despegarse y con solvencia rompieron el saque de Ari Sánchez. El partido se volvía totalmente loco y hubo un nuevo break del servicio de las hermanas, consolidándolo posteriormente Sánchez y Josemaría para sentenciar con el 6-3.

Esperan este sábado Victoria Iglesias y Aranza Osoro, que batieron por la vía rápida a Cecilia Reiter y Carolina Navarro (6-3 y 6-2).