LO MEJOR

En el exterior, su campaña para intervenir en Kosovo en 1999, de lo que tras muchos esfuerzos convenció a EEUU, acabó con la limpieza

étnica de Serbia contra la población musulmana.

Fuerte crecimiento económico, bajo nivel de paro y control de la inflación, de la libra y de las tasas de interés. El Reino Unido ha disfrutado de estabilidad y empuje económico, y ha vivido una explosión del mercado inmobiliario.

En política interna, la culminación del proceso de paz de Irlanda del Norte ha sido su mayor logro. Las fuertes inversiones en educación, transportes y sanidad han dado frutos.

LO PEOR

La invasión de Irak, sin respaldo de la ONU y según el dictado de EEUU, ha marcado negativamente su mandato. La inexistencia de las armas de destrucción masiva, con las que justificó la invasión, acabó con su credibilidad.

Las tres cuartas partes de la riqueza generada en el último decenio han ido a los hogares más acaudalados. Las diferencias entre pobres y ricos son hoy más grandes.

Las libertades cívicas han quedado mermadas por las nuevas leyes antiterroristas. La corrupción en la financiación del Partido Laborista ha hecho de Blair el primer jefe del Gobierno británico interrogado por la policía en Downing Street.