El regreso a Francia de los seis ciudadanos franceses de la asociación "Arca de Zoé" condenados en Chad a trabajos forzados por el rapto de 103 niños es inminente, según anunciaron hoy fuentes judiciales. Según el ministro chadiano de Justicia, Payimi Padaké, los ciudadanos europeos abandonarán el país en un avión de la compañía aérea Toumai Air Thchad.

Francia ha pedido que sus ciudadanos sean trasladados a ese país con el fin de que cumplan la condena, al amparo de un acuerdo bilateral que permite el intercambio de reos. Según la fuente judicial, en su viaje a Francia, en un vuelo especial, los seis franceses estarán acompañados del segundo viceprocurador general, Djimet Arabi, entre otras personas.

El responsable de la organización, Eric le Breteau, y otros seis franceses fueron condenados el pasado miércoles a ocho años de trabajos forzados por el delito de rapto de menores. Fueron detenidos el 25 de octubre pasado cuando pretendían llevarse desde la localidad chadiana de Abéché a 103 niños, supuestos huérfanos de la región sudanesa de Darfur, con vistas a su adopción en Francia.

Inicialmente también fueron apresados tres periodistas franceses y los siete tripulantes españoles del avión chárter que se iba a utilizar en la operación, pero todos ellos fueron puestos en libertad días después de su detención.